martes, 28 de noviembre de 2017

LA MENTE SOCIAL

En esta entrada voy a hablar principalmente sobre las redes sociales, cuales son las que más utilizo, cuantos seguidores tengo y cuantos de ellos son realmente gente conocida o amigos, de la información que subo a estas, de si he tenido algún problema conflictivo por la mala utilización de las redes y cuales han sido sus consecuencias y por último, hablaré de las precauciones que utilizo yo.

Yo, personalmente, soy usuario de la mayoría de las redes sociales, las que más utilizo son Whatsapp y Instagram, pero también tengo cuentas personales en Facebook, Twitter y Snapchat.

Los seguidores que tengo puede variar según la red social de la que hable. Instagram es la red donde más seguidores tengo, el numero está alrededor de 1800 seguidores, de los cuales muchos menos de la mitad son gente con la que me relaciono día a día. Muchos de ellos si que les conozco pero no tengo relación de amistad con ellos. También hay algunos pocos a los cuales sigo por que me gustan sus publicaciones o simplemente es gente conocida y famosa.

En mi caso, suelo subir fotos sobre mi, con mis amigas, mi familia y cosas que hago día a día, miro publicaciones de otras personas o veo videos, siempre sin poner demasiada información personal. En redes como Facebook o twitter también comparto videos que me gustan, imágenes y leo opiniones de gente y noticias importantes.
También hay gente que no hace un buen uso de las redes y las utiliza para criticar, meterse con alguien o subir cosas inapropiadas.

Yo personalmente nunca he tenido ningún conflicto por las redes sociales ya que hago un buen uso de ellas, pero si que conozco algunos casos de los cuales las consecuencias han sido denuncias o simplemente la red social te elimina la cuenta.

Las precauciones que se deben tomar a la hora de utilizar una red social publica es evitar comentarios ofensivos, utilizar un vocabulario adecuado el cual no pueda sentarle mal a nadie, no subir fotos inapropiadas mías, y mucho menos de otras personas sin su permiso.

En conclusión, las redes sociales pueden llegar a ser buenas y muy entretenidas siempre y cuando se haga un buen uso de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario